ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN PERROS DIETA DE ORIGEN VEGETAL ESTUDIO DE PETA

PETA llevó a cabo un estudio sistemático sobre la salud de 300 perros vegetarianos y veganos de 33 estados de los Estados Unidos y Canadá. En esta nota, te compartiremos los principales resultados de la investigación exhaustiva que realizó PETA en el año 1994.

 

POBLACIÓN ESTUDIADA

 

Los perros evaluados iban desde cachorros hasta los 19 años de edad. El 87% estaban esterilizados. El 55,7% eran mestizos, el resto de raza pura (terriers, retrievers, beagles y dobermans).  El 52,7% eran hembras y el 47,3% machos. 

El 65,3% eran veganos y el resto (34,7%) ovo-lácteos vegetarianos.

 

 

DURACIÓN DE DIETAS VEGANAS Y VEGETARIANAS EN LOS 300 PERROS

 

DURACIÓN

Más de 2 años

3-5 años

6-8 años

Más de 9 años

VEGANO

94 (31.3%)

58 (19.3%)

12 (4%)

16 (5.3%)

VEGETARIANO

67 (22.3%)

29 (9.7%)

15 (5%)

9 (3%)

TOTAL

161 (53.7%)

87 (29%)

27 (9%)

25 (8.3%)

 

 

 

ESTADO DE SALUD EN GENERAL

 

Se percibió una leve ventaja en la salud para los veganos comparándolos con los vegetarianos: 82% de los perros que fueron veganos por 5 años o más permanecieron en un buen a excelente estado de salud, mientras que solamente el 77% de los perros que fueron vegetarianos por cinco o más años estuvieron en un buen a excelente estado de salud.

 

En el estudio se contemplaron las siguientes problemas de salud / patologías:

  • Infecciones
  • Problemas en la piel
  • Artritis
  • Tumores benignos
  • Problemas de corazón 
  • Sobrepeso
  • Problemas digestivos
  • Hipotiroidismo
  • Sordera, pérdida de audición, ceguera o pérdida de visión
  • Cáncer
  • Causas de muerte

 

CONCLUSIONES Y RESULTADOS

 

  1. El perro que es por más tiempo vegano o vegetariano en su vida tendrá de buen a excelente estado de salud. 

 

  1. El veganismo es más beneficioso que el vegetarianismo. 

 

  1. Cuanto más tiempo permanezca como vegano o vegetariano el perro será menos propenso a tener cáncer, infecciones, hipotiroidismo o padecer obesidad. 

 

  1. Una dieta vegetariana puede aumentar la alcalinización urinaria con las consecuentes piedrillas, bloqueos e infecciones. 

 

  1. Ningún perro vegano por 4 años o más o vegetariano por más de 5.2 años contrajo  infecciones de oído, tracto urinario, vista u otras. Ningún perro vegano por más de 3.5 años tuvo infección de oído.  Ningún perro vegetariano por más de cuatro años padeció infecciones en el tracto urinario. 

 

  1. Si el perro permanece siendo vegano o vegetariano por mucho tiempo sin suplemento de L-carnitina y taurina es más propenso a las enfermedades del corazón o cardiopatías. 

 

  1. La levadura nutricional y el ajo mejoran el pelaje.

 

 A pesar del prejuicio contra la dieta de origen vegetal en perros, no existe razón científica por la cual una dieta basada en vegetales, minerales y suplementos adecuados, no pueda llegar a ser completa, nutritiva y agradable al paladar para nuestros amigos de cuatro patas. De hecho, la gran mayoría del alimento balanceado con ingredientes animales usa los mismos nutrientes sintéticos, porque los que supuestamente estarían en sus componentes son destruidos en el proceso de industrialización de la “carne” (o mejor dicho, de harina de subproducto animal).

 

 Actualmente, miles de perros siguen dietas veganas sin inconvenientes. El uso correcto de una dieta completa y balanceada es esencial para prevenir problemas cardíacos u otras enfermedades y para proteger la salud de los compañeros animales.

 

Si te gustó esta nota, te invitamos a que la compartas! 



https://www.petalatino.com/

*Fuente: Ética para los derechos de los Animales. Peta (1994). www.anima.org.ar