Preguntas Frecuentes

Históricamente se ha clasificado a los perros como carnívoros, sin embargo, metabólicamente hablando son omnívoros (Semp, 2014 y Axelsson, 2013). 

Debido a la evolución de los perros en convivencia con los humanos, han desarrollado a una habilidad superior para metabolizar hidratos de carbono y proteínas. No existe razón científica por la cual una dieta basada en vegetales, minerales y suplementos adecuados, no pueda llegar a ser completa, nutritiva y agradable al paladar de los perros.

La pregunta a hacerse no es si el producto tiene o no proteína animal, la pregunta es si el alimento contiene los nutrientes necesarios en la cantidad, calidad y proporciones necesarias. 

The Green Dog es nutricionalmente completo y contiene todas las proteínas, vitaminas, minerales, fibras, grasas, aminoácidos y ácidos grasos que los perros necesitan para lograr una vida saludable y duradera.

A su vez cumple con los requerimientos nutricionales sugeridos por la AAFCO tanto para perros adultos en mantenimiento y para cachorros y hembras en gestación.

Claro que si! The Green Dog es naturalmente hipoalergénico. Nuestro alimento es libre de proteína animal y cereales que contienen gluten, incluyendo el trigo. Uno de los mayores beneficios de The Green Dog es la efectiva solución a las alergias y afecciones dermatológicas. 

Recomendamos siempre consultar con un veterinario. 

The Green Dog es altamente y fácilmente digestible para tu mascota. Muchos clientes caninos han logrado bajar de peso y regular su metabolismo con nuestro balanceado. Recomendamos siempre consultar con un veterinario.

Tenemos dos variedades de comida, para cachorros de hasta 12 meses y para adultos desde el año de vida, ambas disponibles en bolsas de 3, 10 y 15 kg.

Además, ofrecemos presentación de mordida pequeña y mordida regular.

El tamaño de la croqueta para mordida pequeña es aproximadamente 1 cm de largo, 1 cm de alto y 0,7 cm de ancho.

Para mordida regular las medidas son 1,7 cm de largo, 1 cm de alto y 1,2 cm de ancho.

Nuestras bolsas son trilaminadas, con cuatro costuras y cuentan con una válvula desgasificadora que mantiene el alimento en óptimas condiciones desde que lo elaboramos hasta la última ración que le das a tu perro. Mantiene intacto el aroma y el sabor para que tu perro disfrute cada comida como si fuese de una bolsa recién abierta.

Eso depende de la edad y el peso de tu perro, para esto tenemos tablas de recomendación para cada variedad que se encuentran en la sección Productos e impresas en cada bolsa de The Green Dog. 

Las cantidades indicadas en esas tablas son una orientación y deben ser ajustadas de acuerdo a la edad y actividad de tu perro.

 

ADULTO – Porción diaria recomendada:

Peso / Kg   Cantidad diaria de alimento
< 5 Kg90 g
5 – 10 Kg90 g –  170 g
10 – 15 Kg170 g –  240 g
15 – 20 Kg240 g – 310 g
20 – 30 Kg310 g – 450 g
30 – 40 Kg450 g – 550 g
40 – 60 Kg550 g – 700 g

CACHORROS – Porción diaria recomendada:

Peso / Kg   Cantidad diaria de alimento
< 5 Kg110 g
5 – 10 Kg110 g –  190 g
10 – 15 Kg190 g –  260 g
15 – 20 Kg260 g – 310 g
20 – 30 Kg310 g – 410 g
30 – 40 Kg410 g – 510 g
40 – 60 Kg510 g – 710 g

Siempre que cambies de alimento debes hacerlo de forma gradual. Esta gradualidad permite una transición adecuada de enzimas digestivas y microorganismos intestinales, minimizando reacciones adversas como la diarrea.

Te presentamos un cuadro orientativo:

 
 

Día 1-3: 25% The Green Dog, 75% Alimento anterior

Día 4-6: 50% The Green Dog, 50% Alimento anterior 

Día 7-9: 75% The Green Dog, 25% Alimento anterior

Día 10: 100% The Green Dog

Los subproductos animales incluyen desechos de la industria cárnica no aptos para consumo humano como plumas, pelaje, tendones, pezuñas, picos, harina de carne y hueso, harina de sangre, cenizas, sebo, entre otros. Estos insumos son utilizados como materia prima para realizar la harina animal en los balanceados tradicionales.

No hay subproductos en ningún balanceado de The Green Dog. Nuestra formula es libre de crueldad animal.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) una alimentación de origen vegetal ayuda a frenar el cambio climático ya que la agricultura animal representa el 18% de los gases de efecto invernadero, siendo hasta más dañina que la industria del transporte.