fbpx

«Alimentos para perros veganos versus a base de carne: indicadores de salud informados por sus dueños» Abril 2022 – Publicado por la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos

Hay diferentes enfoques en cuanto a cuál es la mejor dieta para los perros. Sin embargo, existen estudios que avalan que una alimentación vegetal en perros es saludable y beneficiosa y hasta incluso, en algunos aspectos, superior a las dietas convencionales basadas en sub-productos animales. Las dietas veganas para perros proporcionan una alternativa sana, eliminando los riesgos inherentes al alimento convencional realizado a base de subproductos de mataderos (como son pezuñas, sangre, plumas, huesos, entre otros).

Andrew Knight, veterinario y profesor de la Universidad de Griffith Queensland es el autor del estudio «Vegan versus meat based dog food: Guardian reported indicators of health» («Alimentos para perros veganos versus a base de carne: indicadores de salud informados por sus dueños») publicado en abril de 2022 en la Libreria Nacional de Medicina de Estados Unidos .(https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9007375/)

La convocatoria fue de 2.639 tutores de perros que convivieran con un perro durante al menos un año. Entre los 2.596 involucrados en la toma de decisión sobre la alimentación de sus perros, la salud fue un factor clave al elegir la dieta. De ellos, 2.536 proporcionaron información relacionada con un solo perro alimentado con: alimento convencional a base de sub-productos animales (1.370: 54%); carne cruda o BARF (830: 33%) o dieta a base de plantas (336: 13%) durante al menos un año.

Se examinaron siete indicadores generales de salud:

  1. Números inusuales de visitas veterinarias
  2. Uso de medicamentos
  3. Opinión veterinaria prevista sobre el estado de salud
  4. Progresión a una dieta terapéutica desúes del mantenimiento inicial sobre una dieta basada de plantas o de carne
  5. Porcentaje de perros enfermos
  6. Número de trastornos de salud por perro enfermo
  7. Opinión del tutor

El estudio indica los siguientes resultados (entre otros): «Los porcentajes de perros en cada grupo dietético que se consideró que sufrieron trastornos de salud fueron: 49% alimento convencional a base de carne; 43% para dietas crudas; 36% para dietas a base de plantas. Esto muestra una evidencia significativa que las dietas de carne cruda a menudo se asocian con riesgos dietéticos. «

Finalmente, concluye con la siguiente declaración: «En consecuencia, al considerar los resultados de salud junto con los peligros dietéticos, la evidencia agrupada hasta la fecha de nuestro estudio y otros en este campo, indica que las opciones dietéticas más saludables y menos peligrosas para los perros, entre las dietas convencionales, de carne cruda y veganas, son las dietas veganas nutricionalmente sanas. Independientemente de los ingredientes utilizados, las dietas siempre deben formularse para que sean nutricionalmente completas y equilibradas, sin las cuales se pueden esperar efectos adversos para la salud de los perros.»

¿Sabías que muchos de nuestros clientes participaron en responder esta encuesta? The Green Dog además de ser una opción apta vegana para perros, arroja excelentes resultados en el tratamiento de ciertas patologías o problemas de salud: intolerancias de piel o gastrointestinales, salud cardíaca, salud renal y/o hepatica, estado general de salud, mejora el aliento y el pelaje, mejora la calidad de las heces y más!